8 Comentarios

  1. Si Dios es por nosotros, ¿ quién contra nosotros?. Romanos 8:31. Si estamos los hijos de Dios en esta posición especial, entonces sabré que venga lo que venga, estoy progegido, estoy custodiado, estoy a salvo. Dios nos conoce así de íntimamente, esto demuestra que está preocupado por vosotros, y no es porque seamos mejores, sino por que aceptamos su gracia, porque la gracia es un favor inmerecido. Cuando no merecíamos nada, sino el castigo y el infierno, cuando no merecíamos sino cosechar el fruto de lo que habíamos sembrado, no éramos nada sino hijos de ira, Dios debido a su amor eterno e inmortal, y según su conocimiento y sabiduría, nos miró de manera favorable de modo que ahora estamos particularmente bajo su gracia.
    Este mensaje es para los santos, los escojidos y separados del mundo. Al fin y al cabo lo que constituye la reunión de la iglesia es de los santos,, del pueblo en la gracia y el favor de Dios. El termino «santo» hace referencia realmente a las personas que han sido llamadas de entre el resto, personas que han sido apartadas del resto, se puede decir que son los que han sido santificados, porque cuando Dios toma algo y lo aparta para su propósito, eso es santificado. En el Antiguo Testamente, cuando Moíses recibe su comisión, se hace referencia a él como un varón santo. Seguimos estando en el mundo pero somos diferentes, si comprendes eso, entonces comprenderás que mi tarea es separarme del hombre mundano y del comportamiento, la conducta y las practicas del mundo, Dios me ha llamado a su servicio, de modo que ahora debo dedicarme a ese servicio. Hay un maravilloso consuelo en esta epístola, para aquellas personas conscientes de haber sido apartadas y que están deseosas ellas mismas de apartarse aún más del mundo.
    Santos no son aquellos que la iglesia católica los canoniza, los católicos los hacen santos a los hombres y mujeres de este modo, es un error Bíblico.
    Santo significa que estamos en Cristo Jesús, él me representa, lo hizo en la Cruz y lo sigue haciendo ahora, significa que la vida de Cristo está en mí y que estoy en Cristo, y que parte del poder de Cristo fluye hasta mi, significa en un sentido que mi vida está escondida en Él, esta es la razón por la que somos santo en Cristo.
    Somos santos si creemos en ese evangelio, hemos sido apratados. ¿sabemos que estamos en Cristo?. Sabemos que hemos muerto con Él y resucitado con Él?. Es a los santos en Cristo Jesús, a aquellos que participan en esta gracia y favor de Dios, a los que se hacen estas extraordinarias promesas, si lo guardamos, si lo conservamos, entonces seremos santos y fieles a Cristo.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista

  2. Buenos días hermanos en Cristo, hoy 14 de enero del 2010, el Espíritu de Dios ha querido que lleve este mensaje a todos mis hermanos que están teniendo dificultadades tanto en sus vidas privadas, como con las congregaciones que lideran:
    1.-Salmo 1:4) Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la Ley de Jehová está su delicia, Y en su Ley medita de día y de noche. Bienaventurado. En esta palabra está la esencia de la promesa a aquellos que meditan en la palabra de Jehová, esta palabra también se le puede interpretar como “ bendito, o bendecido”, miremos lo que dice (Mateo 5: 3-11). Cada bienaventuranza incluye una bendición, en cada una hallamos una descripción de quienes son considerados bendecidos y una explicación de la bendición. Los pobres en espíritu son los que reconocen su probeza espiritual, son aquellos que dejando su propio yo, buscan la gracia de Dios. Hoy quiero referirme en una bienaventuranza en particular, vemos que las bienaventurazas describen a los ciudadanos del reino, su caracter y la esencia de un hijo de Dios. Salmo 1:3), Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, Y todo lo que hace prosperará. Esto incluye todo, familia, negocio, empleo, salud, matrimonio y sus congresaciones: Todo va a prosperar; pero ninguna promesa de Dios está exenta de alguna acción responsable de parte nuestra. Nadie prospera mientras no comience hacer lo que Dios dice. Mucha gente espera resultados rápidos, como cuando se hace una compra por catálogo; pero ninguno de nosotros ganará algo que valga la pena en cuestión de minutos. Dios tiene su tiempo y sus condiciones, el va ha esperar que su palabra madure en vuestras vidas para confier buenas cosas.
    Salmo 1:4) No así los malos, Son como el tamo que arrebata el viento, 5), por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos, Lo malos NO serán arrebatados por Cristo, al cielo; si no por el viento, por la adversidad y por el propio peso de sus acciones, por lo tanto no se levantarán en la congregación de los justos, porque no escucharon el consejo del Señor.
    ¿Quiéres las bienaventuranzas?, de toy algunas estrategias:
    1.-Consulta a Jehová, antes de empesar cualquier empresa en tu vida, Jehová el varón de guerra, el comandante en jefe de los los ejércitos celestiales, el juez justo, el que conoce tus caminos y tus pensamientos, el que libra la batalla por tí, Él te dará la victoria, Jehová dice: pídeme y te daré por herencia las naciones. El rey David consultava a Jehová y David se fortalecía en Él.
    2.- Utiliza la albanza, ya que al hacerlo nos liberamos con mayor fuerza y poder del enemigo, la fe se renueva y la vida se hace soportable.
    La albanza tiene poder de liberación; si no eres un creyente que alaba a Dios, no esperes mucho de Él. La alabanza que hoy se ve en los programas de televisión, griterios, saltos, muecas, bailes eróticos, danzas del vientre, rock metálico y otras tonterias ridículas. Eso no es alabanza.
    La verdadera alabnza es: Bendecir el nombre de Dios con reverencia, saludar a Dios con amor, felicitar sus magníficas obras, agradar con nuestras obras, que llegen a él como olor fragante. Alabar es arrodillarse en completa sumisión y entrega de espíritu. En el Antiguo Testamento se menciona cómo verdaderamente se llevava el culto de alabanza y adoración a Dios, los creyentes modernos no tienen tiempo de arrodillarse ante Dios, creen que es un acto ridículo, desconcen que en ese acto de humiliación Dios los bendice y los prepara para vivir una vida plena, hemos perdido la bendición por arrogancia, por falta de una genuina albanza y adoración a Dios. El Salmo 145, nos indica la forma cómo la majestad y el amor de Dios debe exaltarse: exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bedeciré tu nombre, Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre, Grande es Jehová digno de suprema alabanza, Y su grandeza es inescrutable. Debemos ser una generación que alabe a Dios en todo tiempo y para siempre. La albanza que Dios anhela es el reconocimiento de su grandeza, la gloria y magnifiencia de su reino y que alaben su poder. Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones. La alabanza a Jehová proclama mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre. Alabar a Dios significa hablar del Señor con entusiasmo y denuedo ante los demás, es hacer: danzas, aplaudir, arrodillarse, decir Aleluyua, gloria a Dios, o bendtito el que viene en nombre del Señor. Una reunión de alabanza no es juntarse para ser hipnotizado y ser arrojado al suelo por el pastor. Es una reunión de poder y de celebración de los própositos de Dios y dar gracias por los beneficios y dones que ha dado a los seres humanos.
    3ra). No lo hagas solo. El salmista y todos los guerreros, nunca iban solos, siempre se juntaban para librar las más duras batallas. El salmista no solo que alabó a Dios con su boca, sino que juntó a todos los judios y gentiles para bendecir eternamente su nombre. Alaba a Jehoá en su templo terrenal, es decir, en tu propio ser, guárdaté de todo mal, cuida el templo del Espíritu Santo, vivir tu vida de acuerdo a las escrituras eso es albarle al Señor, buscar a Dios y cultiva el temor, esto conduce a la sabiduría y trae bendición, eso también es alabar al Señor. Utiliza la abalanza como vehículo para expresar tu amor al Señor.
    4ta) Guarda sus mandamientos, su Leyes y sus preceptos: deja que el Señor examine tu corazón, déjalo abierto para que el Señor te guíe para que puedas cumplir su voluntad., entrégate todos los días a cultivar tu mente a través de las enseñanzas de la Bíblia. Si no lo haces cada día serás menos pastor y menos creyente. Dios quiere que examinemos seriamente su Palabra y que la pongáis por obra edificadora, que le demos todo el valor que ella tiene, si no la estudias la verdad no será revelada, conocer su palabra es fundamental, Dios es firme e inmutable. Su natiraleza se refleja en su Ley, respétala si quieres ser bendecido.
    La bendición no está en cuanto dinero le ofrendas, sino en cuánto tú le buscas todos los días, en cuánto tú le entregas tu propia vida. Así que hermanos, os ruego por las misericirdias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios que es vuestro culto racional. Ro. 12:1).
    Que todos reciban bienaventuranzas, que reciban las promesas del Señor. Si te has alejado de Dios, si tienes dificultades, si estas enfretando luchas y batallas sin encontrar la salida, vuélvete a Dios y descansa en sus fuerzas y obtendrás la victoria.
    Te pido hermano que procures crecer espiritualmente. Tengo algo que compartir con vosotros. Yo he llorado, he sido quebrantado, me he quedado sin esperanza; pero Dios me dijo: Siembra con llanto tu fe en mí, y tendrás un agran cosecha espiritual, te llenaré de regocijo, porque descubirrás mi propósito. Charles H Spurgeon definió como la “ oración líquida”. Hay lagramias de dolor, lagrimas de compasión; lágrimas de desesperación; lágrimas de agonía y lágrimas de arrepentimiento. Si tienes que llorar para volver a encontrarte con tu Creador hazlo con verdadero arrepentimiento.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

  3. ¿ Qué pasa con tu congregación que ya no hay pan fresco?..

    a).- Primero que en el mundo hay muchos hambrientos que buscan pan, pero no un pan cualquiera, muchos van a los templos Católicos, Mormones, Evangélicas, etc, etc. La mayoría de ellos salen de esos lugares con hambre y decepcionados, porque no encontraron pan fresco y agradable, en muchos templos las bitrinas están vacias, llenas de mal olor, sólo quedan vestigios de que algún día en el pasado allí había disposición de compatir un buen pan. Los servidores del pan, se convirtieron en servidos, en cómodos y acomodados. ¿Qué dice Jehová al respecto?. Yo apacentaré a mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Johová el Señor: Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Dios está asegurando que los rescatará de sus terribles líderes, de aquellos que se engordan con el trabajo y esfuerzo de sus ovejas.
    No hay pan fresco, hay pan putrefacto, con olor a traición, con olor a falsedad, con sabor a mentira. Pan sin la unción de Dios, sin la bendición divina, sólo queda pan con olor a infierno. ¿ Por qué?, porque aquellos que deberían conservar el pan para los hambrientos, lo convirtieron en bienestar personal, saciando sus propios apetitos, que desde luego no son digno de ejemplo. Así no podemos dar alimento a los hambrientos, los llamados perdidos. No hay ni sobras del verdadero pan, no se encuentra ni en la alfombra, todo se lo llevan los rapiñeros disfrasados de “salvadores”. Aquellos en los que Dios confió, le han defraudado, le han fallado, se han convertido en servidores de su enemigo el diablo. Muchos a los cuales me refiero dicen: Ven que vamos a orar por tu prosperidad y por su salud, es el gran truco que el enemigo está utilizando para robar el pan de vida a mis hermanos.
    b).-Los administradores de los templos, ahora hay que llamarles así. Se han llenado de comida chatarra para el alma, de comida basura, de alimento humano y no de pan de vida eterna. Satanás los tiene tan llenos de comida sin valor que se olvidaron del verdadero pan. Estos ya no tienen hambre de Dios porque están llenos de la prosperidad terrenal, y a subsistir como mendigos espirituales. Muchos ya no se contentan con poco, una casa, un coche normal, un templo en un barrio pobre; aspiran a mucho más: aviones, cruceros, ropa de marca, chalets, mega iglesias y otras lujos. Da pena de estos sujetos, muchos de ellos en otros tiempos no tenían ni para comprar ropa con marca falsificada, pero tenían la esperanza de salvación.
    Como evangelista he visto a gente con verdadera hambre de Dios, he viajado por toda Europa, me encontrado con gente de todas partes, les he hablado de Cristo, la respuesta es: megustaria hablar de Dios, pero me da la impresión que es un buen negocio para los pastores. No voy a generalizar, como es obvio, pero he tenido que darles la razón en vista de los múltiples hechos que denigran esta profesión.
    La gente deja la casa de pan por algo, se van en busca de bares, discotecas, brujos, tarotsistas, horóscopos, magias y otros asuntos que nada tiene que ver con la salvación del hombre. Ya no se encuentra a Dios en los templos, porque Él ha visto tanta injusticia, tanta vanidad, porque el ADMINISTRADOR ya no necesita su presencia, sencillamente porque hoy son hombres prósperos, de grandes negocios y sobervios. No tiene tiempo de leer la Bíblia, deja que lo hagan los perdidos, los sin futuro, los obreros, los infelices. Todo esto acontece mientras el Señor pasa sin visitar su mega iglesia.
    ¿A dónde se ha ido el temor a Dios?. Ya no hay temor del Rey, del Señor de Señores, ya no importa lo que el hizo en la Cruz, hoy se mezcla lo divino con lo satánico y se da a la gente una vacuna de como hacerse rico. La gente ya no encuentra al dador de pan de vida, porque hay demasiado pan humano podrido. Hablamos muchos de la gloria de Dios cubriendo la tierra, como es que que va a suceder eso, sino se comienza en el templo del Señor
    Hermanos refelxionen hay mucho pan disponible, no ignoren la obra del señor mientras cuentan alegremente las abundantes porciones de sus pecados.
    El Señor dice ven, hay pan suficiente, hay pan disponible gratis, y está llamando a su iglesia, a la légitina iglesia.
    Ezequiel 34). Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre profetiza en contra de los pastoresde de Israel; profestiza y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Hay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismo! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?. Comésis la grosura. Y os vetís de lana; la engordada degolláis, más no apacentáis a las ovejas. Por favor pastores, tienen que leer y reflexionar sobre este capítulo.
    Hay muchos pastores que gritan ¡Dios está aquí!, si desean su bendición sólo tienes que hacer un pacto de cien dólares, ve por él y traeme, da tu dinero y seras próspero. En vez de hablarles de Dios, llevarles al arrepnetimiento y al quebrantamiento espiritual, se habla de dinero. “Si se humillare mi pueblo. Sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo iré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (2 Crónicas 7:14). ¿Qué nos queda?. Buscar su rostro, porque su favor está donde está su rostro. Hay una frase en este versículo interesante. Dios dijo a su pueblo para todas las generaciones: Si buscas mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos “El escuchará y sanará su tierra”..
    Hay muchos pastores que no pueden buscar el rostro de Dios, porque tienen otros compromisos, con otro que sí le agrada la mentira y sus malas obras. No puden buscar el rostro del Señor aún sabiendo que él perdonará sus pecados, porque son desagradecidos con su Padre Dios.
    ¡Qué mueve a Dios a sanar esta tierra?. Que dejes de promoverte tu mismo, para promoverle a Él. Sobre el cual mi nombre es invocado dice Jehová.. Que dejes de confier en tus propias obras para depender de Él.” Si se humillaren y oraren”. Que dejemos de guiarnos a nosotros mismo para dejar que él nos guie. “Buscar mi rostro”. Que dejemos de servirnos a nosotros mismos y nos arrepintamos y se convirtieren de su malos caminos. ¿cuándo va a sanar Dios a la tierra?. Cuando en pueblo se vuelva a Él.
    Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus ordenazas; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites , y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multiplique, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová.. Más si llegares a olvidarte de Johová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les serviréis y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. (Deuteronomio 8:11- 14- 19). La amnesia de los pastores está destruyendo las lamas que Cristo ganó pagando un gran precio, es decir, a precio de su propia vida.
    Te ruego que vuelvas tu mirada a Dios, tus obras y tu responsabilidad ante él. Recuerda que la principal precupación de Dios no es tu nombre, sino el suyo. No nuestra gloria sino la suya. No nuestra comodidad, sino su causa. El compromiso de Dios es con su propia reputación, y no con la tuya. Por tanto fomenta su causa y no tus ingresos.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  4. L A IRA DE DIOS:
    Comentario:
    Antes de desarrollar Bíblicamente este tema, haré este comentario. La ira de Dios es un tema que ha sido tratado con poca importancia, se habla poco de ella. Tal vez no le dan mayor importancia, porque el mundo se ha vendido descaradamente a los dioses de la codicia, el orgullo, el sexo y la autodeterminación, la iglesia cristiana habla con desgano a cerca de la ira y el juicio de Dios. La ira de Dios es un tabú en la sociedad moderna, los cristianos han aceptado este tabú y se han acomodado de tal modo que jamás mencionan la cuestión. Los pastores tampoco lo comentan o predican saben que este tema los va a quitar popularidad, pero yo no tengo temor ni compromiso con nadie en el mundo, por tanto lo haré en los siguientes términos Bíblicos:
    La ira de Dios es parte de su atributo.
    Jehová es celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para con sus enemigos, Jehová es tardo para la ira y grande en poder. ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pie en el ardor de su enojo?. Su ira se derrama como fuego, y por él se unden las peñas. Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confian… Más tinielbas seguirán a sus enemigos Nahum 1: 28).
    La esperanza del Apóstol Pablo de que el Señor Jesús aparecerá un día “en llama de fuego, par dar retribución a los que no conocieron a Dios, a los que no obedecieron el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales sufriran pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de sus gloria y de su poder cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos ( 2 tesalonicenses 1: 8), es evidencia sufuciente de lo que destaca Nahum. La ira, constituye practicamente terminos para expresar la acometida de Dios contra sus enemigos, contra los que le han desafiado y le siguen desafiando. (Ro. 1:18—-2:5—5:9—12:19.—13:4; 1Tasalo 1:10—2:16. 5:9; Ap 6:16—16:19; Lucas 21:22-24).La Bíblia tampoco se limita a dar aconocer la ira de Dios, se podría decir que es el libro de la ira y la justicia de Dios, porque está llena de descripciones de castigo divino, desde la maldición y el destierro de Adán y Eva en Génesis 3, hasta la caida de Babilonia, y los grandes juicios que están por venir que encontramos en Apocalipsis. Los predicadores serios y responsables con el destino del hombre después de su muerte física, no temen encarar el tema de la ira de Dios. ¿Por qué no hacerlo si la Bíblia lo proclama?. ¿Qué es lo que nos hace sentir incómodos y avergonzados cuando surge el tema?. ¿cuál es la razón para titubear y rechazar la idea de la ira de Dios. Los cristianos no debemos temer la ira de Dios, si estamos firmes en la misericordia y en la obra redentora de Jesucristo.
    Sospecho que muchos no quieren tocar este tema, porque son infieles, lo que les hace indignos ante los ojos del Señor.
    Para algunos la palabra ira, les supone pérdidas económicas. A otros les da un ataque de impotencia debido a su orgullo herido, arguyen que está mal atribuir a Dios semejante actitud. Otros sencillamente niegan que sea Bíblico porque Dios es amor, y su dádiva es mayor que su justicia y su ira contra el pecado. Es verdad que el amor de Dios jamás le va aconducir acciones necias, impulsivas o inmorales, como ocurre con el amor humano. La Ira de Dios no es algo caprichoso y desenfrenado, como ocurre con la ira del hombre. Todo lo contrario, constituye una reacción contructiva, objetiva y moral, correcta y necesaria para con la maldad. Dios solo se enoja cuando corresponde enojarse, toda la indignación que Dios manifiesta es justa, él no encuentra satisfacción en su ira, sino en su justicia.
    A otros el pensamiento de la “ira” de Dios les sugiere crueldad, o que es para asustarlos, ya que los tiene en sus manos y de él depende si van al cielo o al infierno.
    En primer lugar la ira de Dios siempre es de tipo judicial, “como conocedor del derecho penal lo se”, es decir, es la ira del juez, cuando administra justicia. La crueldad es siempre inmoral pero cuando se recibe lo que se merece resulta una justicia apegada al derecho del jusgador. El día de la ira”, nos dice Pablo, que es también el día de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras. (Ro. 2:5). Jesús mismo dejó claro que la retribución sería en proporción con el merecimiento individual.
    “ Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes”. Más el que sin conocerlo hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel que se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá (Lucas 12:47).
    ¡Qué conlleva a eso?. ¿Es posible que la desobediencia a nuestro Creador realmente merezca un castigo tan grande y atroz?, la respuesta es que todo el que haya sido convertido de pecado alguna vez sabe sin la menor sombra de duda que sí, y sabe también que aquellos cuya conciencia no ha sido despertada aún para comprender qué ès el pecado. No tiene derecho a opinar, porque está muerto. Cuando Juan escribe “ el que no hacreído en Jesús, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios, y agrega, “ Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más la tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:18).
    En la Bíblia la ira de Dios es algo que los hombres eligen por sí mismos. Antes de ser una experiencia inflingida por Dios. El infierno es un estado por el cual el hombre mismo opta, rechazando la luz que Dios hace brillar en su corazón, resulta muy grave que los pastores y creyentes se estén burlando de la ira de Dios, que no estén considerando esta parte de sus atributos seriamente.
    El significado de la ira de Dios: La ira de Dios en Romanos denota que la decidida acción de Dios para castigar el pecado. Es tanto una expresión de una actitud personal y emocional de Dios trino como lo es su amor para con los pecadores: es la manisfestación activa de su odio hacia la irreligiosidad y el pecado moral. La ira de Dios es la reacción justa ante nuestro pecado, y la Ley produce ira, porque ella hace surguir el pecado que está latente dentro de nosotros y hace que la transgresión—el comportamiento que provoca la ira abunde. Como reacción contra el pecado, la ira de Dios es expresión de su justicia, y Pablo rechaza indignado de que sea injusto Dios que da castigo. A los que son preparados para destrucción, los describe como vasos de ira, es decir, objetos de ira- en un sentido similar al que en otro lugar llama a los esclavos del mundo, la carne y el mal, hijos de ira ( EF. 2:3) tales personas por el hecho de ser lo que son, acarrean sobre sí mismo la ira de Dios. Miremos lo que dice (Romanos 1:25 al 27). Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaruras antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen. Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra su naturaleza y de igual modo también los hombres , dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución debida a su extravió. Se refiere a los homoxesuales, la consecuencia es la destrucción en el infierno, porque es una sociedad que se revela contra Dios para servirle abiertamente al diablo. Todos éstos son dignas de muerte, son vasos de ira, Dios los entregó a la inmundicia porque deshonraron sus propios cuerpos. Pablo lo dice de una forma única en Romanos 1: 19-31).
    Existe por lo tanto algún medio de liberación de la ira que vendrá. Lo veremos en el siguiente comentario.
    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista

  5. LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE: Lucas 21: 25-28).
    (2 Pedro 3:10-13).

    Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas empiezen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque nuestra redención está cerca.
    Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas. ¿Cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir?. Esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose serán deshechos, y los elementos, siendo quemados se fundirán. Pero nosotros esperamos, según sus promesas cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales morará la justicia.
    El Antiguo Testamento usa frecuentemente un lenguaje similar para describir el “ Dia del Señor, el día del Señor trairá cambios violentos a la tierra, sobre todo infundirán temor en el corazón de los impertinentes y malvados; pero será una luz de gran espectación y esperanza para los cristianos, ya que se verá la redención completa y absoluta de la obra salvadora de Cristo, porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Nosotros como sus discípulos debemos ser obedientes a sus mandamientos, obedecer los mandamientos es de vital impotancia, es nuestra respuesta de fe a la instrucción de Dios. Si amamos al Señor también amaremos la Palabra del Padre. Jesús enseñó que la verdadera fe siempre se manifiesta en obediencia a la voluntad revelada de Dios.
    Los incrédulos reconocerán que los creyentes somos hijos de Dios, que en sus santos Jesús demostrará su poder y su gloria, en consecuencia los creyentes tenemos la firme convicción de experimentar la verdadera vida de Dios en nosotros, vida en abundancia que vendrá del cielo a la tierra para dar cumplimiento a las profesías
    Apocalipsis 1: 7). He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasarón, y todos los linajes de la tierra harán lamentaciones por él. Sí, amen. Este versículo dice: He aquí que viene con las nubes. La venida del Señor es un hecho, es inminente, es algo concreto, personal y visible, el retorno del Señor es esperado por los creyentes, pero un terrible momento para todo incrédulo. Apocalipsis 14:14) Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. El señor tarda su promesa, según algunos la tardanza es una falta del cumplimiento de las profesías, no es así, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que procedan al arrepentimiento. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros; y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros miseriecordia; porque Jehevá es Dios justo. Bienaventurados todos los que confian en él. ( Isaías 30: 18). Dios es bondadoso, en lugar de juzgar a su pueblo, Dios ansía bendecirnos y salvarnos. La gloria de Dios resplandecerá más que el sol en su venida. Dios como el Padre, no de todos los hombres, sino de su propio pueblo, la simiente de Abraham. El Nueva Testamento ofrece una visión mundial para el arrepentimiento de sus pecados; pero él también nuestra que, sabiéndose pecadores, ponen su confianza en el señor Jesucristo como el enviado divino que lleva sus pecados, y como su maestro, y son así contados como simiente espiritual de Abraham. Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, todos vosotros sois como uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois ( Gálatas 3:26) .El ser hijo de Dios no es, por lo tanto, una condición que adquirimos todos por nacimiento natural, sino un don sobrenatural que se recibe por aceptar a Jesús. Nadie viene al Padre, en otras palabras, es reconocido por Dios como su hijo. Juan14:6). El don de la relación filial para con Dios se hace nuestro por el nuevo nacimiento y no por el nacimiento natural. “ A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan. 1:12). El derecho de ser hijo de Dios es, por lo tanto, un regalo de la gracia de Dios, ya que el hombre no puede hacerlo. No tiene caracter natural sino adoptivo; así lo describe explísitamente el Nuevo Testamento. ¿Quíen es pacaz de captar esto y reflexionar?, porque el día de Dios llegará y el señor vendrá y jusgará a los idólatras, y a los rebeldes. La verdad es clara, si no estás con Dios, estás contra Dios, bajo éstas condiciones, cómo esperas ser digno de estar en su presencia cuando venga el Señor?. Si tu vida no cambia de muerto espiritual a salvo, no tendrás ninguna oportunidad de justificación, Dios vendrá contra tí y te jusgará con todo el rigor de su ira.
    Seguramente estarás haciéndote esta pregunta. ¿Por qué se predica tanto con relación a la venida y juicio de Dios?. La gente que en realidad no lee la Bíblia confiadamente me dice: Freddy cuando pasamos del Antigua Testamento al Nuevo, el tema del juicio divino pasó a un segundo plano. Pero si examinamos el Nuevo Testamento , aún del modo más superficial, encontramos que el énfasis del Antigua Testamento relativo a la acción de Dios como Juez, lejos de reducirse, se acentúa. Mi mensaje siempre es y será, que el Nuevo Testamento está dominado por la certidumbre de que un día muy cercano habrá un juicio universal, es por esa razón que mis mensajes se refieren a la venida del Hijo del Hombre, “a traer juicio”, “será el día de la ira de Dios”, “ La ira venidera”, son términos Bíblicos, que proclaman a Jesús como Juez debidamente determinado por el Padre. La bíblia dice; El Juez, que está delante de la puerta, listo para juzgar a los vivos y a los muertos. 1 P. 4:5), El Juez que le dará a Pablo su corona aquel día ( 2 timoteo 4:8).. Es el señor Jesucristo, que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos (Hechos 10:42. Dios ha establecido un día en el que juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien determinó, les dijo Pablo a los atenienses; y a los romanos les escribió que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi Evangelio ( Rom. 2:16). El propio Señor Jesús dice lo mismo. “El Padre… todo el juicio dio al Hijo…el Padre le dio autoridad de hacer juicio…Vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección, se levantarán para oír su sentencia Juan 5:22-26-28. El Jesús del Nuevo Testamento, que es el salvador del mundo, también es su Juez…… Aprende esto querido hermano.
    Primero: Que un Juez es una persona investida de autoridad. Jesús por tanto es el Legislador y el Juez.
    Segundo: El juez es la persona que se identifica con lo que es bueno y justo. El juez Bíblico ama la justicia. La Bíblia no deja dudas acerca de que Dios ama la justicia y odia la iniquidad, por esta razón se cumplirá a la perfección lo bueno en él.
    Tercera: El juez es una persona con sabiduría, para discernir la verdad. Aquí no hay jurado; la Bíblia dice que Dios es omniciente y destaca su sabiduría, como el que escudriña los corazones y el que descubre los hechos. Nada se le escapa; podemos engañar a los hombres, pero no podemos engañar a Dios. Él conoce todo y nos juzgará, tal como realmente somos, no solamente la fachada sino los secretos del hombre. ( 2 de Cor. 5:10). Comprendes por qué trato este tema y trato de persudirte y sacarte del camino ancho del que hoy estas caminando, este camino, es camino de muerte.
    Finalmente el juez es la persona con poder para dictar sentencia. Aquí Dios es su propio ejecutor. Así como legisla y sentencia, también castiga. Todas las funciones judiciales se juntan en él, piénsalo. La gloria sea para este Dios justo, amoroso, lleno de gracia y misericordia. Amen.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Avangelista.

  6. CLAVES DEL EXITO PASTORAL SEGUN EL SEÑOR MARCOS WITT
    1.- PRIMERA CLAVE. Mensaje práctico.- dice que debe ser algo que la gente debe usar: Comenta que la mayoría de sus feligreces no quieren saber de los 4 jinetes del Apocalipcisis, necesaitan saber qué hacer con el esposo que las golpean.
    1.- Respuesta a la primera clave del pastor Marcos Witt.- Criterio Bíblico: Todo verdadero cristiano debe saber usar la Palabra para enfrentar toda batalla, pedir instrucción y para tener más conocimiento de Dios, toda batalla se gana en oración. Todo cristiano debe acudir en oración en el poder el Espíritu Santo para que le revele soluciones y bendiciones. Orar que Dios les de más del Espíritu de sabiduría, para que reciban poder y puedan vivir en armonia con Dios y no con las tonterias de un lider. Sino quieren saber nada de la Bíblia y de su palabra, seguro que se undirán junto son su pastor.
    Si tienen problemas con sus esposos es que no oran por ellos.

    Segunda clave del Pastor Wiit: La segunda cosa que yo busco en mis mensajes es que tiene que ser algo relevante. ¿Qué está pasando en el mundo? Demasiadas veces predicamos cosas que no están contestando las necesidades que las personas tienen.
    Respuesta a la segunda clave Pastor Wiit.-Lo que está pasando en el mundo es que hay pastores como usted que no se han enterado que el mundo esta perdido porque estan alejados de Dios, vivene en rebeldía, vivene en pecado, viven en idolatría y viven como enemigos de Dios. Ese es el problema del hombre. Y lo relevante es su salvación.
    Usted quiere enseñarles a los Latinos a manejar su dinero, vaya que buen pastor es usted:.

    Tercera clave del Pastor Witt: La tercera cosa que busco es que tiene que ser una palabra divertida. El humor abre corazones que ninguna otra cosa podría abrir. Hay gente que viene a mi congregación por meses y aun no han recibido a Jesús en su corazón, tarde o temprano van a hacerlo. Dejemos de predicar para impresionarnos los unos a los otros, prediquemos para alimentar a las ovejas. Nuestra tarea es proveer alimento al pueblo y ayudarles en sus necesidades relevantes. Por eso cuando yo preparo un mensaje uso el “P.R.D.” – practico, relevante, y divertido. Dice el pastor Witt.
    Respuesta a la clave tercera del Pastor Witt: Si alguien quiere divertirse lo normal es que vayan a un circo. El humor no abre corazones sino la palabra de Dios.. El alimento del pueblo de Dios señor Witt, no son las bromas, sino el Evangelio de Jesuscristo tomado seriamente, y con respeto a la majestad de Dios. Las necesidades del pueblo de Dio sólo serán cubiertas cuando dejemos de hacer circo de la palabra divina de nuestros Señor, ese el el verdadero alimento, no cosas vanales y payasadas. Si en su congresación no hay salvos, usted pastor Marcos Witt, está llevando alimento a sus MUERTOS.

    Cuarta clave del Pastor Witt: : Darle descanso a las ovejas
    Tenemos ovejas cansadas y trasquiladas. Muchas veces por nosotros mismos porque como visionarios y pastores tenemos una nueva idea cada mañana y los hacemos correr y cambiar constantemente.
    Respuesta. Si es necesario darles dencaso a las ovejas porque ya están cansadas y peladas, de comprar tantos discos y de audir a tantos eventos presionados por sus pastores. Si por favor pastor Marcos Witt deje que desancen las ovejas ya no dan más, están mal nutridas por el mal alimento espiritual que ustedes mismos les dan.

    Quinta clave del pastor Witt: : Dios nos llama para confortar
    Le voy a pronosticar dos cosas que van a pasar en los próximos años: Los líderes que usan la herramienta de la esperanza y del consuelo serán los líderes que ganaran a su ciudad para Cristo.
    Respuesta a la quinta clave del pastor Witt. Los líderes que usan la palabra, la oración y el evangelio. Los lideres que se dejan guiar por el Espíritu de Dios y son obedientes, Los que hayan aceptado y recibido la salvación por el poder y obra sobre natural del Espíritu Santo serán los que ganen Adios.
    El Impio tambiém vive de la esperanza y busca consuelo, más el sabio no confian en su propia prudencia, hijo mío si recibes mis palabras, si inclinares tu oído a la sabidiría, si clamares a la inteligencia y si escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová , porque Jehová da la sabiduría Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Hijo mío, no te olvides de mi Ley Y en tu corazón guarda mis mandanmientos. No vivas de esperanzas porque moriras de decilusiones:
    Sexta clave del pasto Marcos Witt.- : Proteger
    Dice Witt: Yo sueño con el día en que la gente de nuestra congregación diga “Pastor no tengo ningún temor porque usted me lleva la delantera.” Yo sueño con el DIA en que ya no tenga temor por lo que pueda suceder.
    Respuesta a la sexta clave del pastor Witt. Yo sueño con que todos los hombre del mundo se arrepientan y reciban a Jesús como el Señor de sus vidas. En esto de la delantera si que usted tiene razón, los lleva la delantera porque es más vividor que sus ovejas. Los verdaderos cristianos no tenemos temor porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, ni de temor; ni de sumución a los lideres; sino de libertad.
    Usted dice pastor marcos Witt: No concibo que haya pastores que prohíban gente a participar de algún evento. ¿Acaso no sabemos que lo que nos toca es alimentarles y dejar que Dios se glorifique en ellos? Esto no es protección, es autocratismo. ¿Qué nos creemos para decirle a la gente que hacer y no hacer? Eso no es proteger, eso es ser dictador:
    Por experiencia propia le diré esto: Cuando estuve en el seminario en Valencia España, el que fue mi pastor me obligó a ir a su corcierto, de no hacerlo dijo que Dios me castigaría, así que todo lo que usted argumenta son patranias.
    Septima clave del pastor Marcos Witt.- Ingrediente : Corregir

    Nos toca la tarea de corregir. Todos tenemos que corregir, pero la parte que nunca hemos leido es que esa correccion debe de infundir aliento. Que distinto es utilizar la diciplina para que al final la oveja salga alentada. Hoy en dia, cuando el pastor corrige a la oveja le infunde terror y no aliento. Tenga misercorida de las ovejas. Estan golpeadas por la vida, por sus deudas, no los golpee usted tambien. Deje de golpear a las ovejas.
    Respuesta a la septima clave del pastor Witt. Si una congresación camina como Dios manda en obediencia, observando los preceptos Bíblicos y respetándolo, no es necesario este famoso ingrediente suyo pastor Witt. Claro que están golpeadas pero no por la vida como usted dice, están golpeadas por la ignorancia, por la la falta de amor, por la presión que los líderes egercer sobre ellos en lo económico, están herridas de muerte mucchas ovejas porque son guiados por falsos maestros y pastores, carentes de sabiduría, porque les engañan con un evangelio humanista como el suyo.

    Otra Clave del pastor Witt.- Ingrediente Servir a las ovejas

    Es nuestra tarea servir, aderezar la mesa, ponernos el delantal. Jesús nos dejo el ejemplo. Lideres que no sirven, no sirven para liderar. En los ultimos 5 años han salido mas libros que nunca acerca de Jesus como lider/siervo.
    Respuesta a esta clave del pastor Marcos Witt, Es verdad que en los últimos años han salido al mercado discos, libros, cantes, bailarinas, es decir, todo un mercado al mejor estilo de los auténticos FARISEOS. ¿Usted de qué habla?.
    ¿De qué ejemplo habla pastor Witt?. Del lider siervo, déjeme decirle lo siguinete: Acaso usted se ha ensuciado sus pies alguna vez para buscar a la oveja extraviada? Verdad que NO.
    Usted habla de unción, ¿cómo es que usted imparte unción con movimientos sexis, griterios y bailes eróticos al más puro estilo mundano?.
    De usted muy atentamente;
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista

    El problema es que no lo practicamos. Hay lideres que se estan sirviendo del ministerio en lugar de servir el ministerio. Hay personas que estan en el ministerio por las razones equivocadas. Si usted esta en el ministerio por las ofrendas, mejor venda tacos, le va a ir mejor. Estamos para servir a las ovejas. Yo estoy adicto a ver que la gente cambia con la palabra de Dios, no importa lo que me den, lo unico que quiero ver es vidas cambiadas.

    Ingrediente número ocho: Ungir a nuestras ovejas

    Debejos dejar que la uncion fluya a traves de nosotros, y a las siguientes generaciones. ¡Hay de aquel lider que no este levantando lideres! Necesitas las unción del Espíritu Santo para poder ser el pastor a la altura de la medida del varon perfecto.
    Pastor y Ministro de Alabanza – Marcos Witt

  7. CARACTERISTICAS DEL VERDADERO CRISTIANO

    Lucas 1:37
    En Nuevo Testamento, al describir los efectos y resultados que produce el Evangelio y su predicación sobre los verdaderos creyentes, lo hace casi invariablemente en términos de lo que denomina”el corazón” del hombre. Declara constantemente que la única y exclusiva respuesta verdadera al Evangelio es aquella que implica a toda la personalidad y todo el ser. Poque en la Bíblia “el corazón”, lo más profundo y el centro del alma de uno, expresa lo que el hombre verdaderamente es. Esta verdad se manifiesta de diversas formas, tanto en la propia enseñanza de nuestro Señor como en la enseñanza subsiguiente de los Apóstoles. Nos advierte siempre contra una respuesta parcial contra el peligro de persuadirnos a nosotros mismos de que somos cristianos basándonos en unas evidencias insuficientes. Y la prueba que debemos aplicar es está en una respuesta completamente absoluta. Se nos advierte que creer ciertas cosas no basta de por sí, y que creer en Dios y en la divinidad de Jesucristo no prueba por sí mismo que un hombre sea cristiano, porque los demonios mismos creen estas cosas. El evangelio no produce meramente una respuesta y una reacción de sentimientos, ya que los mismos no conducen a nada. Los sentimientos pueden cambiar por diversas razones en el ser humano. El evangelio de Jesucristo no tiene el propósito de apelar meramente a los sentimientos y de producir ciertos efectos emocionales, su propósito es afectar la vida, su carácter y su conducta interna. La texis del Evangelio es incluir a todo el hombre, mente, sentimientos, sensibilidad y voluntad, todo lo que somos y poseemos, debemos poner a disposición de Dios. Un cristiano no es aquel que cree solamente algunas cosas, si obedece unos y viola otros mandamientos. El cristiano cree, siente y hace, su respuesta es completa y ésta afecta todo su ser.”Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Salmo 103:1).
    Pero, miremos lo que pasa cuando no tenemos las evidencias suficientes y sin embargo hay millones que dicen ser cristianos, y hasta creen y piensan tener su salvación asegurada.
    1.- Muchos caminan por la puerta ancha:

    Mateo 7. 13-Entrad por la puerta escheta; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran en ella v:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que leva a la vida, y pocos son los que la hallan. La puerta angosta es muy dificil encontrarla porque hay que desprenderse de todo lo que somos y reconocer que lo único que tenemos es pecado y miseria, Pablo nos dice que somos como trapo de inmundicia; la puerta angosta hallamos cuando no nos queda nada, mas que el arrepentimiento profundo, es dificil venir al reino de Dios a menos que Dios mismos no provea su gracia y su misericordia, y nos limpie de toda maldad, y nos traiga a él. Después de que él nos justifica seguimos en la lucha por vencer el pecado, por eso la puerta angosta no es para todos, aunque muchos se engañen estar caminando por ella.
    v:15.Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas; pero por dentro son lobos rapaces.
    Un lobo rapaz es despiadado, solo le interesa satisfacer sus propios intereses, no tiene misericordia, los falsos profetas son como lobos repaces, no les interesa sacrificarse, esos asalariados que solo buscan satisfacerse , estos se preocupan por una sola persona, y son ellos mismos.
    Un cristiano falso profesa ser hijo de Dios. Los falsos maestros nos invitan a caminar por la puerta ancha, los falsos profetas son los que dicen que cualquiera puede entrar al reino de los cielos, porque Dios es amor, no importa si vas por la puerta ancha.
    Tener doctrina sana no significa tener la salvación. Los demonios tienen doctrina sana, entienden la doctrina muy bien. Hay falsos profetas que pretende ser guias cristianos, pero su propósito es egoísta y destructivo. Debemos probar a los que dicen ser profetas por sus frutos, esto es por su estilo de vida, caracter, enseñanza e influencia.
    V:16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen unas de los espinos, o higos de los abrojos?. Porque por su frutos se conoce al árbol.(Mateo. 12:33-34) ¡Generación de víboras!. ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?. Porque de la abudancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
    V:21 No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. El que hace lo que Dios dice en su Palabra, es verdadero cristiano; el que No hace su voluntad, está fuera del reino de los cielos. Una supuesta fe que no se traduce en obediencia, es fe falsa; porque es una mera expresión verbal. Jesús alerta contra el auto engaño, dice sin fe, sin obediencia a la voluntad de Dios, es un auto engaño. Si hacemos y obedecemos su palabra y su voluntad, entonces si estamos en Él. Si realmente amas a Dios debes guardar sus mandamientos, no tienes que ser perfecto, sino obedecer sus mandamientos.
    Jesús advierte, que apesar de su sana doctrina, de creerse cristiano, de acudir a los templos cristianos, puedes dar las ofrendas, demostrar devocióny servicio; pero no eres un cristiano; si no obedeces a Dios no eres un cristiano genuino, eres falso, e allí el problema.

    ¿Un cristiano falso puede tener un ministerio?, sí puede tener, puede tener sana doctrina pero no ser salvo. Muchos me diran aquel dia: Señor Señor. ¡No profetisamos en tu nombre!, noten que no están confiando en Cristo, se basan en el su supuesto derecho de haber hecho obras, éstos están basándose en sus propias obras y no en la obra salvadora de Cristo, utilizan como argumento para entrar al cielo, ¿no profetizamos en tu nombre?, proclaman el nombre de Jesús. Están reconociendo que Jesús es el Señor pero, están basando su salvación en sus obras, v:23, y entonces les declararé. Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad—–nunca fueron hijos de Dios, éstos son del grupo de Judas y de Balac. Esto es terrible. Un cristiano verdadero es obediente y hace la voluntad de Dios. Vive odiando la impiedad y el pecado, se va a caracterizar por que anhela que sus pensamientos y sus deseos de servirle a Dios estén en obediencia genuina, sometidos a la palabra de Dios, estén en el camino correcto y no en el camino ancho, que significa la perdición. No puedes vivir como tu quieras, así no se puedes llegar al cielo, los que te digan eso son los falsos profetas y pastores, que vienen a vosotros con ventidos de ovejas y falsas enseñanzas.
    La idea central de la exhortación es “Guardaos de los falsos profetas”, tienes que entender el peligro que representan los falsos profetas, tenemos la responsabilidad de estar en guardia continua, tienes que estar en alerta para protegerte de estos falsos profetas. La metafora dice que son LOBOS RAPACES, Pablo dice: guárdensen, esto significa que son peligrosos. Estos son peligrosos, por eso serán echados al fuego.
    La pregunta es: ¿Qué los hace tan peligrosos?. Es porque alimentan la pecaminosidad, no confronta el pecado, los apartan de la santidad, eso es muy peligroso para un cristiano, porque los confunden, los alimentan con vanas esperanzas, por eso los vendrá mal y mucho sufrimiento.
    Muchas congresaciones están llenos de farsantes, pastores, profetas y apóstoles que dicen ser servidores de Dios, pero están engañando a los hijos de Dios, ¿Como es posible que haya gente de esta calaña, cuando son tan nosivos para el pueblo de Dios?.
    Pero Dios permite que haya falsos maestros para juzgar su pecaminosidad, porque no recibireon el amor de la verdad para ser salvos, hay personas que prefieren amar a las tinieblas, por eso Dios les manda un falso maestro que contribuye a su pecado. Dios permite que existan falsos profetas para probar a los creyentes, para saber si estas amando a Dios, si lo estas sirviendo a Él, si van o no en pos de falsos profetas que cometen idolatria. Noten lo que está pasando, tengan cuidado, Dios lo está provando. No es casualidad que esté pasando eso, porque la gente ama más las tinieblas, porque son rebeldes, mentirosos, porque están llenos de religiosidad, no quieren escuchar la verdad, aman más la mentira, odian la sana doctrina, prefiren apartar el oído de la verdad, les gusta oir prédicas a su medida. Hay gente que no tolera la sana doctrina, por eso se amontonan maestros porque hay gente que están deseosos de escuchar palabras que se alinian con sus deseos pecaminosos, hay mucha gente que quiere oir falsa doctrina, porque prefieren andar por la puerta ancha, muchos entran gozosos por esa puerta, es su inclinación escuchar falsedad y sueños mentirosos. Tanto el que les habla como los que les escuchan serán juzgados por Dios, e irán al infierno porque no están en el camino de Dios, si no de la perdición.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.
    Cristianismo Histórico

  8. El APOCALIPSIS UN LIBRO OLVIDADO: (parte 2)

    Ap. 19-10), Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo, Mira, no lo hagas, yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. La tentación de Juan de adorar al Ángel, advierte la idolatria que puede sugir en la iglesia cuando el mensajero o aun el mensaje se convierte en ídolo. La sencia de toda profecía verdadera es el testimonio de Jesús el tributo que se rinde al Señor. Escucha lo que el Señor dice a la iglesia ¡obedece a Dios, no a los hombres!. Por favor, desarrolla tu oído espiritual.
    La Bíblia toda es una producto del Espíritu Santo, quien no solamente es el espíritu de verdad (Juan 16-13), sino el espíritu de la profecía ( Ap-19-10).
    Profestizar es el término que se le dá a la proclamación de la Palabra de Dios, es llevar la palabra y confrontarle el individuo, a fin de decirle la verdad y comunicarle la voluntad de Dios. La Bíblia es palabra profética que revela la voluntad de Dios y también sus planes y propósitos. Jesús ocupa el lugar central de toda la profecía, vemos como el Espíritu Santo a través de la Bíblia revela a Jesús, Jesús dice yo soy el camino, la verdad y la vida, Juan 14:6). (Juan 5:39). Nos pide: Escrutriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. (Juan 14:26). Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará lo que yo os he dicho. El Espíritu Santo guía a los creyentes a una mayor compresión de las verdades del evangelio y dá fortaleza para soportar la hostilidad de los sistemas humanos. El Espíritu Santo de Dios es el Espíritu de verdad, nos trae convicción, el utiliza tu incredulidad hermano para probar la gravedad tu pecado, por tanto mi recomendación es la misma que hace más de 2000 años hizo Juan el Bautista: arrepentíos porque el reino de Dios se acercado. Con el arrepentimiento un nuevo orden de vida se abre al creyente en Cristo Jesús, sin el nuevo nacimiento no hay vida ni hay relación con Dios. Con el nuevo nacimiento surge una nueva perspectiva, vemos el reino de Dios, la palabra de Dios se hace clara y se experimenta el obrar y las maravillas del Espíritu Santo, la fe está viva en el creyente. Por medio del nuevo nacimiento somos instruidos, o entrenados y llevados a una nueva esfera, donde el orden del nuevo reino se hace realidad, el nuevo nacimiento no es solo salvación es también una esperiencia recalificadora que nos abre a la dimensión de una vida sobrenatural y nos prepara para entrar en el nuevo orden del reino de Dios. (2 Corintios 5:17). De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Esto es verdaderamente maravilloso, esta es la verdadera profecía. Amen.

    Lic. Freddy Garófalo García
    Evangelista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here